Acceder a la Guía

Científicos crean dispositivo que convierte emociones en sonidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 11 de Julio del 2015. 6:40:34 pm

Letra más grande

Un grupo de científicos de Barcelona crearon un dispositivo capaz de convertir las emociones en sonido.

Científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG) desarrollaron el sistema que convierte en tiempo real las ondas eléctricas que se producen en el cerebro en sonidos de acuerdo al tipo de emoción y reacción que provoca en el cuerpo un determinado sentimiento.

Este dispositivo fue creado con la finalidad de “dar voz” a las personas que tienen algún tipo de discapacidad motora que les impide comunicarse fácilmente con su entorno.

Este sistema es el primero que convierte los impulsos eléctricos del cerebro en sonido en tiempo real; además para funcionar no necesita de un control motor por parte del paciente (como el movimiento de la retina de los ojos).

“Explora la posibilidad de crear un sistema de comunicación alternativa entre pacientes con parálisis cerebral. Así, sonificamos ondas cerebrales para proveer de un medio de comunicación a las personas que no pueden comunicarse”, dijo la responsable del proyecto, Mar Dierssen.

El dispositivo se llama Brain Polyphony y cuenta con un casco, llamado Enobio y un software, indica El País.

Con el casco los científicos miden la actividad cerebral y cardiaca de la persona que lo utiliza, calculando las emociones con los patrones cerebrales, cardiacos, musculares y de acelerometría.

Información y Foto: EFE

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.