Redacción/El Sol de Nayarit
Un museo en Tokio, Japón, inauguró una exposición que enseñará ciencia utilizando a las criaturas del universo Pokémon.
La exposición interactiva se llama Pokémon Lab: You do it! You discover! (Laboratorio Pokémon: ¡Lo haces! ¡Descubres!).
Masato Obuchi, comunicador científico del Museo Nacional de Ciencia Emergente (Miraikan) de Tokio, dijo que el objetivo de la muestra es enseñar los procesos científicos básicos de la observación y la categorización.
La exposición está conformada por tres estancias; en la primera los visitantes toman una Poké Ball (objeto utilizado para capturar a los Pokémon) y tratan de descubrir qué criatura se encuentra en su interior con ayuda de diversas máquinas.
La Poké Ball se coloca en cuatro dispositivos (de doce disponibles) y se obtiene información sobre el peso, la altura, la forma o la huella del Pokémon mediante distintos minijuegos como pulsar un botón en el momento preciso o explorar una imagen en una pantalla táctil.
Esta experiencia de ordenar y categorizar Pokémon puede ayudar a hacer el mismo proceso con los animales y los insectos reales que muchas personas tienden a catalogar únicamente por lo lindos, raros o geniales que parecen, dijo Obuchi.
En la segunda habitación se encuentra una exposición de los más de 700 Pokémon descubiertos desde 1996, cuando salió el primer video juego para la Game Boy de Nintendo.
En la tercera instancia hay una muestra de descubrimientos realizados a través de la observación y categorización de criaturas vivas sobre la Tierra.
La exposición toma a las criaturas de la popular franquicia japonesa como los sujetos experimentales y permanecerá en el museo hasta el 12 de octubre.
Información y Foto: EFE
Comentarios