Redacción/El Sol de Nayarit
El portal Ashley Madison, una página donde los usuarios hacen citas en internet para buscar relaciones extramaritales, fue víctima de hackers, por lo que la información personal de algunos de sus usuarios fue filtrada.
Por si fuera poco, los responsables del ataque cibernético, amenazan a la empresa con difundir toda la información personal almacenada en el sitio web.
Entre la información están datos sobre las fantasías sexuales, además de datos financieros de los usuarios.
Los hackers exigen que el sitio web sea inhabilitado, o procederán a revelar dicha información, de acuerdo con un importante blog de seguridad.
La empresa propietaria de Ashley Madison, Avid Life Media Inc., que tiene su sede en Toronto, dijo el lunes que las filtraciones de los hackers, entre las que incluía información personal, ya fueron retiradas y contrataron a una firma de seguridad.
El ataque cibernético fue reportado primero por Brian Krebs, de Krebs on Security, una página especializada en ciberseguridad.
Ashley Madison tiene millones de usuarios alrededor del mundo y su slogan es La vida es corta. Ten un amorío.
Krebs informó que los hackers se identificaron como The Impact Team y colocaron mapas de los servidores internos de la empresa, información contable de la red de empleados, datos bancarios de la compañía e información salarial.
The Impact Team también publicó un manifiesto donde acusan a la empresa Avid Life Media de mentir a sus clientes sobre un servicio de 19 dólares que promete eliminar toda su información personal de sus bases de datos y aseguran que esa información en realidad no se va, señaló Brian Krebs.
Los hackers amenazaron con que si Avid Life no suspende los sitios Ashley Madison y Established Men, proseguirán a difundir toda la información de la empresa.
La empresa dijo el lunes a través de un comunicado que ya se pudo asegurar a los sitios que maneja.
Estamos trabajando con las autoridades, las cuales están investigando este acto criminal... Todas las partes responsables de este acto de ciberterrorismo serán hechas responsables, afirma el comunicado.
Tanto la empresa como las autoridades continúan investigando para dar con el paradero de los responsables.
Con información de AP
Foto: Especial
Comentarios