Redacción/El Sol de Nayarit
Una organización mexicana fue la encargada de un proyecto para combatir la violencia entre los jóvenes que existe en un barrio de Pachuca, Hidalgo.
Germen Nuevo Muralismo Mexicano, una organización conocida por utilizar el graffiti como medio de expresión, fue quien la encargada del proyecto, que consistió en pintar un mural gigante de 20 mil metros con la fachada de 209 casa del barrio de Palmitas, en Pachuca, Hidalgo.
La organización, que se autodenomina como promotora del nuevo muralismo mexicano, ha realizado otras obras similares en el país, como en la Plaza de Toros de la Ciudad de México y el Mercado de Jamaica.
Los integrantes de Germen Nuevo Muralismo Mexicano son los responsables de dar un nuevo aspecto desde una pared hasta un lugar completo.
En el barrio de Hidalgo, la organización informó en su página de la red social Facebook, que el gobierno local los contrató para rehabilitar el lugar, que estaba conformado por casas básicamente pintadas en color cemento o ladrillo y en donde los problemas de violencia juvenil alarmaban a la población.
El mural gigante además de cambiar por completo el aspecto del barrio de Palmitas, logró, con la participación de la comunidad, combatir la violencia que existe entre los jóvenes habitantes de esa zona.
Foto: Facebook/Germen Nuevo Muralismo Mexicano
Comentarios
eeeeeehhhhhhhhhh
2015-07-27 17:08:25
lo pintaron con la bandera lesbico-gay?
Artista multicolor
2015-07-27 17:19:55
Aqui se deberia hacer lo mismo en la vista que hay de la Colosio viendo hacia la Prieto Crispin y la Zitacua. Se ve horrible. Pura llanura- Ahi falta color y edificios. El subdesarrollo que se mira se paliaria con una buena dosis de color y cambiar el rostro de Tepic. Aqui a la ciudad le falta color porque desde el libramiento se ve que faltan edificios que faltan matices porque se ve una mancha gris uniforme tal cual vil rancho. Ojala aqui se implemente un programa asi. Y si no se lograse lo vamos a echar a andar los ciudadanos. Urge.