Redacción/El Sol de Nayarit
La semana pasada una ola de indignación se suscitó al difundirse una fotografía en la que un grupo de hombres y mujeres, ataviados en elegantes atuendos, humillan a un hombre en situación de calle, con quien se fotografían.
En la imagen fueron identificados un par de empresarios, un académico y una defensora pública, siendo estos últimos los primeros en renunciar a sus cargos ante la ola de críticas por su actitud y negando categóricamente la agresión al indigente, quien en la fotografía aparece con una soga atada al cuello que es jalada por uno de los hombres.
El hombre que sostenía dicha cuerda fue identificado como empresario dueño del restaurante Los Carbones, que al parecer fue quien envió al medio de comunicación El Mexicano un video donde se aprecia con mayor detalle el hecho ocurrido en calles de la zona turística de Ensenada, Baja California.
De acuerdo con El Mexicano, la cuenta denominada Los Carbones le envió la grabación y el siguiente mensaje:
A toda la Comunidad. Por este medio nos permitimos enviar el video correspondiente a la foto publicada el 22 de julio, por los medios de comunicación y redes sociales, para dar a conocer el hecho sucedido.
A su vez, indican algunas cuestiones respecto a la situación de Nico, que es como llaman al indigente, asegurando que él ya traía la cuerda en el cuello desde antes que salieran del centro nocturno en el que estaban.
De acuerdo con el mensaje adjunto a la grabación, el grupo se acomodó para tomarse la foto antes de que Nico se acercara. Cuando el joven se acerca, es cuando le ponen dinero en la mano, luego se tomaron la foto y se retiraron del lugar.
Difunden video de foto con indigente Un video fue enviado a la redacción de El Mexicano desde la cuenta llamada "Los Carbones", en el que se muestran los momentos en que fue captada la polémica foto con un indigente sujetado por el cuello con una cuerda.#Ensenada #ElMexicanoVideos
Posted by El Mexicano on Lunes, 27 de julio de 2015
Comentarios
CNDH
2015-07-28 10:52:45
No es posible quieras justificar su acto de crueldad hacia un indigente, es lo mas bajo que pudieron ver hecho, no piensen son superiores a el, y si lo piensan que pena por Ustedes porque se equivocan, se van a encontrar a alguien quien los ponga en su lugar, no te confundas con que eres empresario de una taqueria, o defensora publica etc. no tenian ningun derecho y si el verle dado unos pesos creyeron les daba derecho a humillar a esa persona se equivocaron.
CNDH
2015-07-28 11:24:39
Lo hecho hecho esta y afronten las consecuencias a sus miserables actuaciones, para que en un futuro si es que lo tiene piensen dos veces el burlarse de un indigente.
YO.
2015-07-28 11:36:30
DIRAN QUE SOY MUY INSISTENTE, PERO ESETIPO DE ACTOS NO MERECEN OTRA COSA MAS QUE LA MUERTE DE QUIEN LOS COMETE. ELLOS NO SE TIENTAN EL CORAZON PARA HUMILLAR Y SOBAJAR A QUIEN SE LES PONE ENFRENTE, POR QUE HABRIA QUE TENTARSE EL CORAZON PARA DARLES EN SU MADRE?. DURO CON ELLOS QUIEN LOS TENGA MAS A LA MANO. ESE TIPO DE GENTE NO MERECE VIVIR.
......
2015-07-28 19:07:28
Oseaaaaa, se ve que ellos lo devolvieron para tomarse la,foto con el :/, gente basura.
helen
2015-07-28 21:53:44
quieren justificarse bola de gueyes ... y ... mendigos malparidos corrientes
Katia
2015-07-29 10:25:34
Entonces mintieron los que decían que no se habían dado cuenta de que estaba ahí el indigente, se claramente que él se regresa para pedirle a los de adelante, y el tipo lo jala. ¿Por qué no aceptan su responsabilidad y ya? Si tuvieron la indecencia de posar, que afronten las consecuencias.