Redacción/El Sol de Nayarit
Un video captó el enternecedor momento en el que una foca gris del Atlántico pide a un experimentado buzo inglés que le dé un masaje en el vientre.
La grabación fue captada en 2014, pero recientemente se ha viralizado, evidenciando el momento preciso en que la foca gris aproxima su cara al buzo Gary Grayson y con sus extremidades empuja la mano del buzo hacia ella mientras queda en posición vertical para que el humano acaricie su vientre.
El hecho ocurrió en el Mar Céltico, junto a las islas de Silly, Inglaterra, donde Grayson, de 55 años, tuvo la oportunidad de consentir a la foca, lo que él ha considerado la mejor experiencia de su vida.
En entrevista para la revista MEN, el experto buzo describió su encuentro con el animal: Encontré a esta foca gris, la cual estuvo conmigo durante unos minutos. Luego otra foca subía por mi pierna, dijo Grayson a la revista MEN.
Complacida por el afecto de Gary, la foca parece agradecerle con mordiscos suaves, sin herirlo. Luego de dos minutos del encuentro, la foca se despide del buzo con un último acercamiento.
Soy un buzo experimentado, pero nunca he sabido nada de esto
Tiendo a vivir la vida al límite, pero esto era, sin duda, la altura de todo lo que he hecho .
Comentarios