Acceder a la Guía

Revista Charlie Hebdo desata nueva polémica con portada de niño sirio ahogado

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Septiembre del 2015. 12:35:54 pm

Letra más grande

Una vez más la revista francesa de sátira Charlie Hebdo vuelve a generar polémica al publicar caricaturas donde abunda en la crisis de los refugiados en Europa y aparece el niño sirio ahogado, Aylan Kurdi.

Los dibujos se basan en la fotografía de Aylan, el pequeño cuyo cuerpo terminó en una playa turca tras un fallido intento de su familia de cruzar el mar hacia Grecia, imagen que conmocionó al mundo entero

La caricatura de Charlie Hebdo muestra a un niño en shorts y una camiseta boca abajo en una costa al lado de un aviso publicitario que ofrece dos menús infantiles por el precio de uno.

“Tan cerca de lograrlo...", dice el texto de la caricatura.

Otro dibujo, también realizado por un caricaturista que sobrevivió el ataque de enero, dice: "Prueba de que Europa es cristiana".

La caricatura muestra una figura parecida a Jesús caminando sobre el agua mientras otra, una más pequeña vistiendo shorts está tumbada en el agua. El dibujo parecido a Jesús dice "Los cristianos caminan sobre el agua", mientras que la otra dice "Los niños musulmanes se hunden".

En enero pasado el semanario francés se convirtió en un símbolo de libertad luego de que sus oficinas fueran atacadas por milicianos islamistas y doce de sus empleados asesinados por publicar caricaturas sobre el profeta Mahona.

El eslogan "Je Suis Charlie", o "Yo soy Charlie", se extendió por todo el mundo en manifestaciones y publicaciones.

Pero muchos usuarios de medios sociales expresaron su enojo y frustración sobre las nuevas caricaturas este martes, con la etiqueta en Twitter #JeNeSuisPasCharlie (Yo no soy Charlie).

Con información de Reuters.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.