Redacción/El Sol de Nayarit
Un grupo de investigadores mexicanos desarrollaron un novedoso dispositivo que permitirá eliminar el uso de las jeringas, disminuyendo el dolor de la punzada al tener sensores de anestesia,
El dispositivo lleva por nombre VP Band y al reducir el dolor de su uso podrá ser de gran utilidad en el caso de niños, personas de la tercera edad y enfermos mentales.
En entrevista con la Agencia informativa del Conacyt, el director de la Compañía INDI Ingeniería y Diseño, Jesús Tamez, indicó que su equipo de trabajo busca reinventar la inyección con un método seguro.
Llamó la atención a los investigadores que algunos médicos les revelaron que reutilizan las jeringas con sólo lavarlas, por lo que para prevenir cualquier contagio este nuevo dispositivo contará con un cartucho desechable.
El dispositivo se compone por una banda elástica que sostiene un cartucho, el cual contiene la aguja y un tubo para la recolección o suministración de tratamientos. Además tiene pequeños electrodos los cuales brindan electroanestesia para evitar el dolor de la punzada.
Los investigadores señalan que este aparato también es ideal para los enfermos con diabetes, personas obesas o con anorexia, pues facilita la localización de la vena por medio de luces.
Aunque la VP Band todavía no entra al mercado, los desarrolladores esperan expandir pronto su tecnología a nivel mundial.
Con información de Notimex.
Fotografías: Conacyt.
Comentarios
Buenisima noticas
2015-09-17 15:31:11
Hacen falta este tipo de descubrimiento y noticias que aporten a las Sociedad. Asi deberia ser en lugar de andar de Narcogobiernos sicarios.
Gente que aporte a las Sociedad