Redacción/El Sol de Nayarit
El dibujo realizado por un niño sirio ha conmovido a personas alrededor del mundo, ya que muestra cómo ve un niño la situación que se vive en ese país.
El menor regaló un dibujo de su autoría a elementos de la policía alemana, para agradecerles que les proporcionaran un refugio en ese país europeo.
La policía alemana publicó la fotografía del dibujo en su cuenta de la red social Twitter, mientras que el original fue colocado en la pared de la estación, en Passau, Baviera.
En el dibujo, el niño plasmó dos paisajes, uno representando su país natal y otro el país europeo, identificándolos con su respectiva bandera.
En la parte que corresponde a Siria, el pequeño dibujó una ciudad desolada, con edificios en ruinas, armas de fuego, cadáveres y restos humanos tendidos en el suelo, además de una calavera, símbolo que representa a la muerte, destacando sólo el color rojo de la sangre.
En la parte de Alemania, el panorama es totalmente diferente, pues se observa una ciudad limpia, con edificios completos y ciudadanos sin armas; la bandera alemana está rodeada por un corazón color rojo, también la palabra policía y debajo de ésta se muestran dos ramas de olivo, símbolo de la paz.
Es muy impresionante cómo el niño ve los dos mundos, dijo el portavoz de la policía alemana en la localidad de Freyung, Thomas Schweikl. El hecho de que el niño pintara la palabra policía dentro de un corazón rojo ha conmovido a los agentes y les ha dado una nueva motivación para llevar a cabo su trabajo, agregó.
La fotografía se volvió viral en Twitter, siendo compartida miles de veces en las últimas 24 horas; de acuerdo con el portavoz, muchos policías alemanes reciben dibujos parecidos, una muestra de gratitud de parte de los pequeños, quienes ven a estas personas como un medio de protección.
Foto: Twitter/@bpol_by
Comentarios