Acceder a la Guía

Desarrollan aplicación que ayuda a prevenir infartos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Septiembre del 2015. 7:34:44 pm

Letra más grande

La Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), presentó una aplicación para dispositivos electrónicos que ayudará a los usuarios con el fin de prevenir enfermedades del corazón.

“Código infarto” estará disponible para dispositivos con los sistemas operativos IOS y Android de manera gratuita, dio a conocer el presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (Socime), Marco Antonio Alcocer.

Una de las características de la aplicación es que vinculará a través de llamadas telefónicas, a los pacientes, con 248 hospitales y 100 cardiólogos en el país, en caso de presentarse alguna emergencia, dijo Alcocer.

El experto indicó en conferencia de prensa que el riesgo de morir a causa de un infarto aumenta un 7.5 por ciento por cada media hora que no se reciba atención médica, por lo que destacó ser necesario concientizar a la sociedad sobre la importancia de reducir el tiempo de atención, informó Notimex.

Sobre la aplicación, Alcocer dijo que ésta cuenta con una lista de los hospitales, tanto públicos como privados, que brindan atención especializada, por lo que en caso de presentarse un infarto, si el usuario activa la opción, mostrará los nosocomios más cercanos de acuerdo a su ubicación.

Código Infarto también proporcionará información y ayuda al usuario en caso de sufrir un infarto y no estar acompañado; podrán ingresarse información de las personas que se deben contactar en caso de una emergencia.

Con información de Notimex
Foto temática

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CORA

2015-09-28 20:48:47

MUY BUENA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.