Acceder a la Guía

Facebook lanza el “Safety Check” para avisar a tus amigos que estás bien

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 24 de Octubre del 2015. 9:01:02 am

Letra más grande

La red social Facebook activó la noche de este viernes el aviso de “Safety Check” o “¿Estás bien?” para que sus usuarios puedan avisar a sus amigos que se encuentran a salvo dentro de la zona afectada por el paso del huracán Patricia.

"¿Estás bien? parece que te encuentras en la zona afectada por el huracán Patricia" fue la pregunta que la página le hizo a los usuarios ubicados principalmente en los estados de Jalisco, Nayarit y Colima.

De inmediato las respuestas de los usuarios comenzaron a publicarse en los muros de la red social que sirvió para personas en todo el mundo se mantuvieran al tanto de lo acontecido en México ante la amenaza del poderoso fenómeno meteorológico.

A pesar de que el huracán Patricia ha perdido fuerza este sábado al adentrarse a territorio mexicano, las autoridades mantienen todas las alertas debido a que todavía tiene un gran potencial de destrucción.

La medida del “Safety check” fue implementada por vez primera tras un terremoto que azotó a Nepal, es una manera simple y rápida de notificar a amigos y familiares que estás a salvo de la catástrofe.

Esta función no solo permite dar cuenta del estado de seguridad de sus usuarios, sino que suele ser útil para la localización de personas desaparecidas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mangas

2015-10-24 09:11:25

Todos estan vien

tpic

2015-10-24 09:56:45

Todos están bien pero PEN,,dejos panikiados

EPN

2015-10-24 11:14:57

cual huracan paso por nayarit , me los chamquie

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.