Redacción/El Sol de Nayarit
En el marco de la Campaña Naranja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el objetivo de generar conciencia para eliminar la violencia que en distintos ámbitos se ejerce contra la mujer, integrantes de la Policía Federal, dependientes de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, impartieron conferencias en la Universidad Autónoma de Nayarit.
En las mismas, exhortaron a los asistentes a respetar los derechos humanos y tomar medidas para erradicar la discriminación de género.
Para fortalecer esta campaña, la Doctora Verónica Silva Castro, Directora de Área de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, inicio las conferencias en materia de Derechos Humanos y Violencia de Género en las que abordó temas sobre las consecuencias nocivas que provoca la violencia contra las mujeres y niñas.
Durante su plática, la funcionaria invitó a los alumnos, así como al personal docente y administrativo de la Universidad Nayarita a unirse a la campaña Lazo Naranja y los conminó a colocarse el distintivo y difundir los valores que representa más allá de ese centro educativo, con el objetivo buscar una cultura que favorezca la erradicación de la violencia hacia la mujer.
El ciclo de conferencias que imparten los agentes federales se da en el marco de la vinculación interinstitucional existente entre la Unidad Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit y la Coordinación Estatal de la Policía Federal en esa entidad.
Cabe recordar que la Campaña Naranja, cuyo lema es Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, inició en julio de 2013, impulsada por el Secretario General de la ONU.
Dispone que el día 25 de cada mes sea un Día Naranja, y no sólo el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Comentarios