Redacción/El Sol de Nayarit
Gran polémica ha suscitado el desarrollo de un videojuego alusivo a la tragedia que sacudió a Estados Unidos y el mundo el 11 de septiembre de 2001: La caída de las Torres Gemelas.
14 años después un pequeño estudio de desarrollo de videojuegos ha creado una experiencia para gafas de realidad virtual que busca recrear a detalle el siniestro que cambió la vida de miles de personas.
De acuerdo con sus creadores el proyecto comenzó como el trabajo escolar de un grupo de seis jóvenes que durante tres meses investigaron los detalles del suceso para recrear de manera fiel lo acontecido en los pisos superiores de los rascacielos del World Trade Center.
Los jugadores que ya han podido vivir la experiencia, han comentado que ésta provoca ataques de ansiedad, pues te enfrenta a la dura decisión de morir sofocado por el humo o lanzarte al vacío para acabar con tu vida.
Según sus desarrolladores, el juego no busca crear polémica gratuita, sino exponer a los usuarios al horror que miles de personas sufrieron ese día.
Comentarios