Acceder a la Guía

Se estrena en Japón la primera película coprotagonizada por un androide

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Noviembre del 2015. 5:02:25 pm

Letra más grande

A finales del mes de noviembre se estrenará en los cines de Japón la primer película coprotagonizada por un robot humanoide.

El largometraje lleva como título “Sayonara” (‘Adiós’ en japonés) y es una adaptación de una obra de teatro del dramaturgo Oriza Hirata.

La historia relata la relación entre una robot humanoide llamada Leona y una mujer llamada Tania, quien se encuentra gravemente enferma debido a las afectaciones que sufrió gracias a la radiación tras un accidente nuclear.

Se trata de la “primera película protagonizada por una pareja de humano y androide”, señaló el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF).

Sayonara es un proyecto del realizador Koji Fukada y el ingeniero Hiroshi Ishiguro colaboró.

Ishiguro es el líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón y realiza diseños de autómatas con aspecto humano, de acuerdo a la agencia EFE.

La robot que protagoniza el filme fue diseñada por Ishiguro, puede hablar y reflejar emociones en su rostro, pero es incapaz de caminar; en la película utiliza una silla de ruedas.

La película se estrenó el pasado fin de semana en el 28 Festival de Cine en Tokio y llegará a la pantalla grande nipona el próximo 21 de noviembre.

Fuente: EFE
Foto: Especial

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.