Redacción/El Sol de Nayarit
Este fin de semana se llevó a cabo el festival Unidos por Nuestras Tradiciones, en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Se erigieron 25 altares en la calzada del panteón Hidalgo en Tepic, montados por las distintas dependencias estatales, todos ellos alusivos a destacados nayaritas ya fallecidos, como Emilia Ortiz, Esteban Baca Calderón y Alí Chumacero, entre otros.
La presidenta del sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, inauguró el festival acompañada de cientos de asistentes.
La titular del DIF estatal destacó la importancia de preservar el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de los mexicanos y reconoció el esfuerzo de quienes trabajaron para montar cada uno de los altares de muertos.
El día de hoy estamos haciendo el recorrido a nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, tenemos una gran fiesta mexicana, una fiesta donde las tradiciones se hacen saber, y sobre todo que todas las partes que están aquí son nayaritas orgullosos de cada uno de los personajes, señaló.
Por su parte, la directora y actriz nayarita, Mónica Miguel, destacó que se deben continuar con este tipo de tradiciones mexicanas, porque los recuerdos los llevamos en el alma.
Durante el festival Unidos por Nuestras Tradiciones se realizaron diversas actividades culturales, musicales y teatrales, que disfrutaron tanto chicos como grandes; además hubo una verbena popular con antojitos mexicanos que los visitantes disfrutaron.
Comentarios