Acceder a la Guía

Muere hombre al contraer cáncer a través de un parásito

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 5 de Noviembre del 2015. 8:00:00 pm

Letra más grande

Un parásito transmitió células cancerígenas a un hombre de nacionalidad colombiana, en un caso único en el mundo.

En un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, se dio a conocer que el hombre de 41 años de edad, infectado de VIH, falleció por tumores en el pulmón y en ganglios linfáticos, al parecer transmitidos por una solitaria, parásito que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

De acuerdo al texto, investigadores analizaron los tumores cancerígenos del paciente, encontrando que las lesiones que causó la enfermedad tenían un extraño aspecto, informó El Universal.

También se dieron cuenta de que las células cancerígenas eran diez veces más pequeñas que las humanas y contenían ADN del parásito denominado solitaria.

Dicho parásito afecta a un gran número de personas alrededor del mundo y generalmente no se presentan síntomas de su existencia en el cuerpo humano; los expertos temen que este no sea el único caso en el que el cáncer haya sido transmitido a través de estos gusanos.

Con información de El Universal
Foto: Archivo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

otra de esas

2015-11-06 08:07:28

otra jalada de esas y melo arrancan. enfoquense en probles que nos tienen a el dia. como trabajo y enfermedades mentales que esas dos ban de la mano.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.