Acceder a la Guía

Instalarán réplica de la Capilla Sixtina para la visita del Papa al DF

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 7 de Noviembre del 2015. 12:01:06 pm

Letra más grande

A propósito de la próxima visita del Papa Francisco a México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se instalará una réplica de la Capilla Sixtina en al Zócalo Capitalino.

El mandatario capitalino también informó que se prevé el arribo a México del Pontífice el próximo viernes 12 de febrero entre las 07:00 y 07:30 horas.

Sobre su reunión con el organizador de los viajes apostólicos, Alberto Gasbarri, Mancera comentó que han comenzado a afinar los detalles para la visita del Jefe del Estado Vaticano a la Ciudad de México.

“Le dije: qué bueno que viene el Papa a la ciudad de México porque él es un mensajero de paz, es una figura de paz”, declaró el jefe de gobierno a la agencia Notimex, señalando además que confía que durante los recorridos que realice por la capital mexicana, la gente podrá verlo en el “papamóvil”.

Sobre los preparativos para la llegada de Francisco, Mancera también dio a conocer que el jerarca católico ha dispuesto que se pueda conocer algo de lo que hay en el Vaticano, y una de las grandes obras que hay ahí es la Capilla Sixtina, diseñada por Baccio Pontelli y construida bajo la supervisión del arquitecto Giovanni de Dolci.

Ante esta solicitud de Francisco es que el gobierno capitalino ha gestionado que la plancha del Zócalo capitalino sea dispuesta para el montaje de una réplica de la Capilla Sixtina que estaría abierta al público gratuitamente.

Con información de Notimex.
Fotografía de EFE.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.