Redacción/El Sol de Nayrit
El Hotel Grand Velas de Riviera Nayarit,ha sido certificado como el primer hotel cardioprotegido de Latinoamérica y se encuentra en Nayarit, el hotel cuenta con un sistema de desfibriladores y todo el personal que ahí labora está entrenado en primeros auxilios y el uso de dichos aparatos.
Al respeto el Secretario de Salud en el estado, Pavel Plata Jarero, detallo que con esta certificación se mejoran los servicios de salud y seguridad para sus empleados, así como para los turistas nacionales y extranjeros que ahí se hospedan, por lo que dijo, se buscará que otros hoteles de la región cuenten con esta certificación.
Además, declaró que este proyecto se logró gracias al apoyo de empresarios turísticos, empleados del hotel, personal de los Servicios de Salud de Nayarit y de la compañía Safecare Medical Emergency And Solutions, quienes imparten los cursos de primeros auxilios y especialización en el uso de desfibriladores para atender casos de problemas cardiovasculares.
Es de destacar que las enfermedades cardiovasculares están dentro de la principales causas de muerte, por lo que en las instalaciones de este hotel, que cuenta con una gran afluencia de turistas, se cuenta ya con este novedoso sistema para brindarle seguridad a los visitantes.
Comentarios
primis
2015-11-15 19:29:13
y porque nadamas en el hotel, porque los huéspedes si pueden pagar?, porque no en todo el estado y en los hospitales, clínicas, presidencias municipales, centros de salud de cualquier índole, ahh y que sea gratis, eso seria contar con ayuda al pueblo, no solo a los turistas, total estamos a la merced de mercenarios políticos, este plurinominal es otro estafador social.
Invitado
2015-11-15 23:06:37
...Pues muchas felicidades a los empresarios turísticos, empleados del hotel, personal de los Servicios de Salud de Nayarit y de la compañía Safecare Medical Emergency And Solutions que imparten los cursos de primeros auxilios y especialización en el uso de desfibriladores para atender los casos de problemas cardiovasculares.
Hoy es un privilegio para los que mas tienen, pero este antecedente, servirá de base para nuevas prácticas en la calidad de los servicios que en los hoteles puedan brindarse, aunque quizá tengan que participar con subsidios del Estado y los Municipios, para mejorar las prácticas en los hoteles más populares, lo mismo cobrando un impuesto especial a los clientes, que se destine a este tipo de riesgos, como un seguro de vida...