Acceder a la Guía

Se reporta el primer caso importado del virus Zika en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Noviembre del 2015. 8:25:16 pm

Letra más grande

Se ha confirmado el primer caso importado del virus zika en México.

Esta enfermedad transmitida por un mosquito se caracteriza por fiebre, sarpullido, conjuntivitis y dolor en articulaciones, muscular y de cabeza.

El paciente es un joven de 26 años de edad originario de Querétaro, quien viajó a Colombia hace unos días y regresó al país presentando los síntomas característicos del virus.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, Pablo Kuri Morales, dijo que se trata de un caso importado, por lo que “no pone en riesgo la salud de la población mexicana, porque es un caso importado y hasta ahora no se ha detectado en nuestro país la presencia de mosquito infectado con el virus zika”.

Sin embargo, Kuri señaló que es cuestión de tiempo para que el virus zika llegue a México, como sucedió con el chikunguña; ambos enfermedades son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti vector, junto con el dengue.

El tratamiento para el virus zika es sólo sintomático, ya que no existe una vacuna para prevenir la infección o terapia física; lo mismo sucede con el dengue y el chikunguña, explicó Kuri.

Con información de EFE
Foto alusiva

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jaja

2015-11-18 16:15:17

Como ya no les pego el chinconguya, ahora importan enfermedades. El chiste es tenernos con miedo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.