Redacción/El Sol de Nayarit
El buque Urbe 121 de la Armada de México, fue hundido en las aguas de Baja California para crear el primer arrecife artificial en la entidad.
El hundimiento se llevó a cabo a un kilómetro y 600 metros de la costa, frente a representantes del gobierno de Baja California, la Comandancia de la Segunda Región Naval, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito y la Fundación Arrecifes.
Cabe señalar que el buque Uribe 121 es la décima nave hundida en el país con el fin de crear arrecifes artificiales, sin embargo es el primero que cumple con todos los requisitos tanto nacionales como internacionales para crear un arrecife de nivel mundial, colocando a Baja California y Rosarito como punto de atracción de buzos de todas partes del mundo.
Así mismo se rebeló que la parte más profunda se encuentra a 700 metros de la costa la cual tiene entre 7 y 10 metros de profundidad lugar en el que se planean hundir en un fituro esculturas del mundo, como existe en Cozumel, Quintana Roo.
Comentarios