Acceder a la Guía

IMSS lanza app para algunos servicios de sus derechohabientes

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Noviembre del 2015. 5:21:41 pm

Letra más grande

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó una aplicación para dispositivos móviles para que sus derechohabientes realicen cuatro de los trámites de mayor demanda.

Se llama “App IMSS Digital” y fue presentada por el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, en el marco de la Reunión Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes de Ingeniería Biomédica 2015.

En un comunicado, el área de comunicación social del IMSS informó que los cuatro trámites que se pueden realizar a través de la aplicación son los siguientes:

1.-Ubicación de inmuebles: a través del GPS, los usuarios pueden encontrar cualquiera de las instalaciones del Instituto de manera rápida y sencilla.

2.- Asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS): en tan sólo un par de minutos se obtiene el NSS sólo con ingresar los datos de la CURP y un correo electrónico.

3.- Consulta de Clínica: mediante dos sencillos pasos, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde de acuerdo con su domicilio.

3.- Consulta de Clínica: mediante dos sencillos pasos, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde de acuerdo con su domicilio.

4.- Alta y Cambio de Clínica: los usuarios pueden darse de alta en su clínica y realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS.

La aplicación que se encuentra en fase beta, ya cuenta con más de 13 mil descargas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.