Redacción/El Sol de Nayarit
El video donde un experimentado pediatra estadounidense habla sobre una maniobra para hacer que un bebé deje de llorar, ya ha sido reproducido más de 4 millones de veces, a sólo unos días de su publicación.
El médico Robert C. Hamilton, de Santa Mónica, California, presenta su técnica llamada El sostén, que logra calmar a un bebé rápidamente, algo que sin duda los padres y personas alrededor del infante apreciarán.
En el video, el médico con 30 años de experiencia en pediatría, aplica su técnica en dos pequeños, logrando resultados casi inmediatos; explica que se debe sujetar al bebé con las dos manos en un ángulo de 45 grados y doblar sus pequeños brazos sobre el pecho.
La persona que sostenga al bebé deberá colocar una mano entre las piernas del menor y la otra alrededor del cuello, después se le mecerá con movimientos suaves de arriba abajo, hacia atrás y adelante; también funciona si sólo el trasero del bebé se mueve.
De ninguna manera se deben realizar movimientos bruscos, sino sólo una ligera sacudida: Todo debe ser muy suave, sin hacer movimientos espasmódicos jamás, alertó Hamilton.
El pediatra explica que el bebé debe sostenerse con la palma de la mano y no con las yemas de los dedos sosteniendo la barbilla del niño para mantener el control en su cabeza.
Este método funciona en bebé hasta de 3 meses de edad, ya que después se vuelven demasiado grandes para sostenerlos de esa manera.
Si El sostén no funciona, explica el médico, quiere decir que el bebé está enfermo o tiene hambre.
De acuerdo a los cientos de comentarios en el video publicado en YouTube, el método parece funcionar, así lo aseguran los usuarios en sus felicitaciones y agradecimientos para el médico.
Comentarios
muy tarde !!!!
2015-12-04 11:23:49
este video lo hubieran pasado hace 14 años que tuve a mi primer hijo... TRES HIJOS DESPUES el metido mas efectivo desde el mas pequeño al mas chico es la chancla jaja NTC