Redacción/El Sol de Nayarit
Personal de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Teotihuacán, Estado de México, fue captado utilizando una de las ambulancias de emergencias para vender ropa y calcetines en la vía pública.
La peculiar escena fue captada en el municipio de Otumba, Edomex. y grabada en un video que más tarde fue difundido en redes sociales.
En la grabación se puede ver a la ambulancia MEX-482 transportando varias cajas con prendas de vestir y a un costado, en la banqueta, los paramédicos ofreciendo los pares de calcetines en 5 pesos.
De acuerdo con un reporte de Capital Media, con ellos se encontraba Sara García, presidenta de la delegación de la Cruz Roja en Teotihuacán, quien al ser cuestionada sobre la actividad aseguró que tenía la intención de apoyar a la población de escasos recursos de la localidad y que la mercancía había sido donada por un benefactor de la Cruz Roja.
"Viene la Navidad y yo tengo que darle alguna compensación a mi gente y estamos bajos de recursos, por eso determiné vender los calcetines y hacernos de recursos, dijo.
Al respecto, el coordinador nacional de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja Mexicana, Rafael González Domínguez, declaró en entrevista para el medio digital SinEmbargo que a la funcionaria ya se le llamó la atención y se le amonestó por hacer uso de un vehículo exclusivo para emergencias.
No obstante, afirmó que García Gutiérrez no utilizó la ambulancia con dolo o mala fe, ya que la delegación Teotihuacán de Arista es una de las que más carencias tienen.
Comentarios