Redacción/El Sol de Nayarit
La chamarra color roja que utiliza Marty McFly, de la película Volver al Futuro, ya es una realidad, pues una empresa llamada Falyon Wearable Tech la ha diseñado.
La prenda fue utilizada por el protagonista de la película de ciencia ficción cuando viaja al futuro de aquel entonces, pero además de su diseño, tiene otra peculiaridad, ya que es capaz de secarse automáticamente.
La empresa denominó a la chamarra SDJ-01: Self-Drying Jacket, y la ofrece a través de la plataforma de financiamiento Kickstarter, donde las personas que deseen colaborar para que el proyecto sea una realidad, pueden hacer una solicitud de orden a partir de 150 dólares.
La chamarra estará disponible en varios colores y cuenta con un sistema de ventilación y amplificadores de aire que se activan con un pequeño botón, para lograr que los líquidos se sequen en el momento.
Incluso cuenta con un compartimiento interno para guardar el teléfono celular y otro donde se puede colocar una tableta, además de cuatro bolsillos extra.
De alcanzar la meta para el proyecto, la chamarra podría comenzar a comercializarse en el mercado, aunque hasta el momento no se ha comprobado si cumple con su función de autosecado.
Comentarios