Acceder a la Guía

Profeco inhabilita 44 “hoverboard” por incumplir normas de seguridad

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Enero del 2016. 9:31:42 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inhabilitó 44 patinetas eléctricas, denominadas “Hoverboard”, por no cumplir con las normas de seguridad.

El encargado del despacho de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, explicó que “como parte de las acciones para fortalecer la seguridad de los productos y en concordancia con información difundida en EUA sobre el presunto riesgo que pueden representar los productos denominados ‘Patinetas Eléctricas o Hoverboard/Scooter’, en la dependencia se analizaron e inmovilizaron 44 piezas de patinetas por incumplimiento”.

Entre las irregularidades detectadas, la Profeco señaló que las patinetas carecen de instructivo en español, además de información sobre la edad recomendada para su uso y una leyenda o gráfico que indique que se debe utilizar con equipo de protección adecuado.

La Profeco puso en marcha un operativo especial con motivo del Día de Reyes, donde el titular de la dependencia resaltó la importancia de evitar la compra de armas réplica o juguetes bélicos para los menore.

“Una de las recomendaciones a las y los consumidores, quizá la principal, es crear conciencia sobre lo que puede implicar para niños y niñas la posesión de armas réplica, ya que esto puede instruir o enseñar a los infantes a pensar que un arma se utiliza para jugar. Atendiendo esta recomendación se debe evitar lesiones o muertes causadas por menores al accionar un arma de fuego, dijo Ochoa Morales.

Foto: Getty Images

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.