Acceder a la Guía

A falta de armas, policías de municipio de Morelos aprenderán Karate

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 9 de Enero del 2016. 1:23:31 pm

Letra más grande

La situación de la Policía Municipal de Tlacayapan, Morelos, que no cuenta con armas para que sus agentes resguarden a la ciudadanía, ha llevado a sus autoridades a entrenarlos en artes marciales.

Como parte de las medidas de austeridad de la actual administración, Dionisio de la Rosa, alcalde de dicho municipio, ha designado como director del cuerpo policiaco a un experto en la disciplina Kung-Fu, el “Sensei” Abel Vázquez.

El joven, de 26 años de edad y licenciado en economía, imparte cursos de Karate a los agentes, quienes a falta de armamento deben hacer uso de las técnicas de esta disciplina para someter a los maleantes.

El instructor señala que estos cursos son de defensa personal, para una lucha más justa cuerpo a cuerpo y para lograr las detenciones de los delincuentes sin lastimar.

El “Sensei” asegura que en un futuro esta técnica podría ser propicia para sensibilizar a los cuerpos policiacos nacionales en derechos humanos y que estos puedan tener un trato más humanitario.

Es de señalar que el municipio de Tlacayapan reporta un bajo índice de delincuencia y que su presidente municipal ha dado a conocer que apoyará a los elementos policiacos con los requisitos educativos, brindándoles la preparatoria bajo un convenio con una universidad veracruzana.

Fotografía de Javier Rios/Milenio

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.