Acceder a la Guía

Disminuye CFE 47% uso de combustóleo para generar energía eléctrica

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 10 de Enero del 2016. 6:30:41 pm

Letra más grande

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró reducir 47% el uso de combustóleo para generar energía eléctrica el año pasado, comparado con 2012.

Mediante un comunicado La dependencia federal señaló que esta reducción forma parte de la estrategia activa de sustituir combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y amigables con el medio ambiente como el gas natural y las energías renovables constantes, y las centrales hidroeléctricas, para la generación de energía eléctrica.

Con la reducción en el uso del combustóleo en 2015, se puede cumplir con el objetivo de disminuir 90 por ciento el uso de este combustible en 2018, en comparación con 2012.

Además precisó que estos esfuerzos tienen resultados palpables, entre 2012 y 2014, donde se disminuyó 45 por ciento las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono, relacionadas con el uso del combustóleo, según un estudio realizado por el Centro Mario Molina.

Finalmente la paraestatal dio a conocer que se avanza en la consecución de las metas establecidas a nivel nacional en la Ley General de Cambio Climático, como reducir 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yyyyyy

2016-01-10 19:45:23

PORQUE LOS DE LA COMICION NO PAGAN LUZ DE POR VIDA???????

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.