Redacción/El Sol de Nayarit
Especialistas de la Universidad del Valle de México, crearon un prótesis articulada impresa en 3D, para beneficio de una perrita llama Romina.
La perrita de raza Galgo Whippet, de seis años de edad, sufrió un terrible accidente cuando era paseada por su dueña y una cortadora de césped le amputó las patas delanteras; tras varias cirugías, sólo una pata pudo salvarse.
Esta prótesis, la primera que se crea en México, mejorará la calidad de vida del animal y le permitirá desplazarse con mayor facilidad.
El aparato está elaborado con silicón y cuenta con articulaciones que asemejan el movimiento del perro; la prótesis final estará hecha de fibra de carbón o aluminio.
De acuerdo con Santiago García Pasquel, coordinador de Grandes Especies del Hospital Veterinario, esta prótesis impresa en 3D tendrá un costo menor al de la comercial gracias a los materiales con los que está elaborada.
Los especialistas indicaron que el diseño del aparato estará disponible para los médicos veterinarios que deseen utilizarlo.
La perrita recibirá terapia de rehabilitación para que pueda adaptarse a la prótesis.
Foto: Twitter/PrensaUVM
Comentarios
UZHII
2016-01-24 14:18:29
Protesis tu Madre jijijijijiji Hay No