Acceder a la Guía

Muere el británico que intentó cruzar la Antártida a pie

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Enero del 2016. 6:58:22 pm

Letra más grande

El explorador Henry Worsley, falleció poco antes de cumplir su meta de atravesar a pie y solo la Antártida.

El británico intentaba cruzar alrededor de mil 600 kilómetros de la Antártida y falleció cuando le faltaban sólo 48 para lograrlo.

De acuerdo a la información, Worsley había sufrido de agotamiento y deshidratación en días pasados, por lo que pasó dos días en su tienda de campaña, en Punta Arenas, ubicada al sur de Santiago, Chile, pero cuando se le presentó una peritonitis pidió ayuda.

El explorador fue trasladado por vía aérea a un hospital donde los médicos le diagnosticaron peritonitis, perdiendo la vida a pesar de haber sido intervenido.

El británico realizaba una difícil travesía, ya que recorrió durante 71 días el continente blanco sin ayuda, llevando sólo un trineo para cargar su equipo y víveres, bajo temperaturas de hasta -44 grados centígrados y tormentas de nieve.

De haber completado el recorrido, habría sido el primer hombre en hacerlo sin asistencia y a pie.

Worsley buscaba además recaudar 142 mil dólares para el Fondo Endeavour, una organización que ayuda a soldados heridos o enfermos.

Otros dos exploradores británicos intentaron completar el recorrido antes que Worsley; primero Robert Falcon y después Ernest Shackleton.

Foto: Twitter/ShackletonSolo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yo

2016-01-25 19:21:57

PHENDEJOS

beba fletes de san blas

2016-01-25 19:54:43

pos yo krusare un bolcan con lunvre en el medio aver ci zovrebibo biba.

Nadia

2016-01-25 20:43:48

Queeeeeeeeee

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.