Redacción/El Sol de Nayarit
Empleados del Museo Egipcio de El Cairo, enfrentarán un juicio tras ser acusados de dañar una máscara del rey Tutankamón.
Los ocho empleados serán acusados de negligencia, ya que de acuerdo con las autoridades, no pegaron bien la máscara, cuya barba se había desprendido.
Sobre el motivo por el que se despendió parte de la reliquia existen diferentes explicaciones; trabajadores del museo indicaron que la máscara se rompió al caerse accidentalmente durante la limpieza, mientras que otros aseguran que la barba se soltó debido a la antigüedad del objeto.
Personal de restauración del museo pegaron la pieza con un fuerte adhesivo, pero dejaron un espacio entre la cara y la barba, además de un rastro del pegamento, explicó un curador.
El daño a la máscara fue dado a conocer en 2014 y en octubre de 2015 fue reparada por restauradores profesionales, quienes terminaron en dos meses.
Son seis restauradores y dos ex encargados del área de restauración del museo los que son acusados de negligencia y violación a las normas profesionales del lugar de trabajo, de acuerdo a las autoridades egipcias.
La máscara de Tutankamón fue descubierta en 1922 por el arqueólogo Howard Carter y forma parte de la mayor colección del Museo de El Cairo.
Comentarios