Redacción/El Sol de Nayarit
Un video publicado en la red social Facebook, denuncia que un establecimiento en la ciudad de Puebla negó el acceso a un joven invidente por llevar a su perro guía.
El colectivo Cine para imaginar, denunció en su cuenta de esa red social un caso de discriminación en un negocio denominado La Pasita, donde el propietario se negó a atender a un grupo de personas, integrantes del colectivo, porque uno de ellos, Jorge Lanzagorta, quien es invidente, ingresó acompañado de su perro guía Fey.
A pesar de que las personas le recordaron que por ley no puede prohibirle la entrada al joven invidente, el hombre les responde que cerrará el establecimiento porque es su negocio y él puede hacer lo que quiera.
El propietario del lugar, icónico en la ciudad, les dice que un perro como el del joven mordió hacer algunos años a su esposa.
Cuando le dicen que denunciarán lo sucedido, el hombre simplemente les contesta: hagan lo que quiera, yo puedo decir que ya estaba cerrado.
El dueño dice no tener nombre cuando el grupo se lo pregunta.
Finalmente parte del equipo de Cine para imaginar, una organización que trabajar para la inclusión de personas con discapacidad visual, terminan retirándose del lugar, pero previamente habían grabado el incidente, por lo que lo publicaron en Facebook.
Junto al video explican los problemas que enfrentan las personas invidentes, ya que muchos establecimientos les niegan el acceso por estar acompañados de un perro guía, aunque aseguran que es la primera vez que los han sacado de un negocio sin escuchar razones.
También destacaron que las dos únicas personas que se encontraban en el establecimiento se retiraron de éste en solidaridad a su grupo.
Comentarios