*Cabe destacar que todos los escritores que participaron, convivieron y firmaron los libros de los asistentes a este segundo día del FLT, en el exterior de la presidencia municipal.
Redacción/El Sol de Nayarit
Desde temprana hora del viernes cientos de jóvenes y familias tepicenses abarrotaron la presidencia municipal para disfrutar del segundo día de actividades del Festival Letras en Tepic (FLT), en el cual, participaron escritores locales, nacionales e internacionales.
La reconocida escritora Guadalupe Loaeza y el poeta local Octavio Campa, evocaron al bardo tepicense Amado Nervo, a través de una amena charla; cerrando la mañana con una Gala de Poesía con diversos autores.
Durante la tarde se desarrollaron diversos foros literarios, como el de Escritura creativa ¿se puede enseñar a escribir?, moderado por Verónica Flores; El tire de Álica y el Centenario de Nayarit, un homenaje al historiador francés Jean Meyer; la conversación entre Evelio Rosero y Mónica Maristáin Colombia desde la ficción; la mesa de trabajo moderada por Rodolfo Dagnino La literatura del deseo y finalizó la tarde literaria con la Gala de lectura, donde diversos escritores compartieron con el público asistente textos de su autoría.
Cabe destacar que todos los escritores que participaron, convivieron y firmaron los libros de los asistentes a este segundo día del FLT, en el exterior de la presidencia municipal.
Para hoy sábado 11 de junio en la presidencia municipal de Tepic continúan las actividades a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas; todos los eventos en el mismo lugar, entrada libre.
Comentarios
Pobre infeliz
2016-06-10 21:02:24
No es cierto que todos los escritores que participaron firmaron los libros de los asistentes, ya que aborde a Pedro Luna para que me autografiara o firmara el libro Manuel Lozada Hasta Hoy, donde el aparece como colaborador, y no quiso firmarlo; sin embargo, en el mismo acto, y entre la gente, Jean Meyer, muy amablemente me firmo el libro El Tigre de Alica, escrito por el y por Jesús Jáuregui.
Afuera del evento, se estaban firmando libros, pero todos iban con Jean Meyer, a Pedro Luna nadie lo pelo, por mamón, sangró y creído... pobre infeliz.