Acceder a la Guía

En Guerrero alrededor de 138 mil niños trabajan

*Es “cultural” dijo el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Junio del 2016. 5:03:01 pm

Letra más grande

Son al menos 138 mil niños quienes laboran, la mayoría lo hace en el campo, los demás en la ciudad.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STPS), Óscar Rangel Miravete, declaró que en Guerrero no tiene nada de malo que los niños trabajen pues es una situación cultural y reconoció que en la entidad 138 mil niños lo hacen.

“Desgraciadamente el problema es cultural, en Guerrero no se ve mal que los niños trabajen y el mayor número lo hace en el campo”, dijo el funcionario luego de la ceremonia por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Admitió que “Guerrero no estaba haciendo nada, no se había instalado la Comisión para Erradicar el Trabajo Infantil, en Guerrero estábamos viendo el trabajo infantil como algo cotidiano, la gente no lo ve como un delito”.

Al cuestionarle sobre el número de niños trabajando en acciones ilícitas, Rangel Miravete contestó que por el momento no se contaba con cifras.

“Es una estadística que vamos a buscar porque efectivamente la Secretaría Internacional del Trabajo ha descubierto que en Chiapas, Oaxaca y Guerrero hay niños que son sustraídos de su seno familiar y llevados a trabajos ilícitos”, declaró el funcionario estatal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.