Acceder a la Guía

Volaris y Aeroméxico cobrarán la primera maleta documentada

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Febrero del 2017. 12:49:30 pm

Letra más grande

La aerolínea mexicana Volaris anunció recientemente que comenzará a cobrar una tarifa de entre 350 y 450 pesos (15 a 20 dólares) por la primera maleta que sus pasajeros documenten en viajes a Estados Unidos y Puerto Rico.

La medida comenzará a aplicarse a partir de este 20 de febrero y de acuerdo con la compañía, su objetivo es "seguir manteniendo nuestros precios".

Volaris también precisó que el cobró no se aplicará a los clientes que hayan comprado su boleto antes del 1 de marzo y que las políticas de equipaje para el resto de sus destinos y otro tipo de equipajes como el de mano, deportivo, mascotas, instrumentos musicales, entre otros, quedarán sin cambios.

Las empresas Aeroméxico e Interjet ya habían anunciado medidas similares hace semanas, en lo que comienza a ser una nueva tendencia en las líneas aéreas comerciales del país.

Aeroméxico comenzó el cobro de la primera maleta documentada por sus pasajeros desde el pasado 1 de febrero, en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.

Según lo publicado por el diario Excélsior, este costo será de 500 pesos, 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de dichos países; será de 400 pesos, 20 dólares americanos o 20 dólares canadienses si se realiza en precompra a través del sitio web, call center y oficinas de boletos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.