Redacción/El Sol de Nayarit
Un niño de 11 años se ha convertido en "héroe" luego de que, tras su fallecimiento, su familia decidiera donar sus órganos y así salvar la vida de otros cinco menores.
El pequeño ingresó a urgencias del Hospital General regional del IMSS en Acapulco, luego de que presentara un repentino e intenso dolor de cabeza y tras recibir atención, fue diagnosticado con muerte cerebral.
Pese al dolor que embargaba a su madre por el repentino fallecimiento del niño, decidió donar sus órganos y beneficiar a otros niños inscritos en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes; 5 niños y niñas de Puebla y de la Ciudad de México fueron los beneficiados por el primer caso de donación multiorgánica de Guerrero.
Una unidad aérea de la PGR trasladó a la Ciudad de México el hígado, los riñones y las córneas de que beneficiaron a los niños hospitalizados en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, además de un menor del Hospital General Regional 36 del IMSS en Puebla.
Los trasplantes tuvieron lugar el pasado 5 de julio y el 9 del mismo mes el niño habría cumplido 12 años de vida que ahora celebrarán otros menores gracias a la decisión de su familia de donar sus órganos.
"A quienes tengan que tomar la decisión de donación, yo les diría que lo hagan; mi niño es un héroe y va a ayudar a otros niños", señaló su madre.
Comentarios