Redacción/El Sol de Nayarit
Un bloque de hielo de casi seis mil kilómetros cuadrados se desprendió de la Plataforma Larsen C de la Antártida y es considerado uno de los icebergs más grandes de los últimos años.
Así lo confirmaron imágenes captadas por un satélite estadounidense, precisando que dicho desprendimiento era esperado por los especialistas desde 2014, cuando ya presentaba fisuras y habían seguido su desarrollo por más de una década.
Los científicos destacan que la partición no afectará al nivel del mar global porque el hielo que se ha desprendido ya estaba a flote en el océano, aunque algunos temen que podría acelerar la desestabilización de la plataforma de hielo.
Asimismo, corrientes y vientos podrían eventualmente empujar el bloque de hielo al norte de la Antártida, donde podría convertirse en un peligro para el transporte marítimo.
El nuevo iceberg estaría probablemente entre los 10 más grandes jamás registrados, pero no es rival para algunos de los verdaderos monstruos que han sido testigos en la Antártida.
Comentarios
Iguanas ranas
2017-07-12 19:15:13
Esperemos no haga tanto daño a la tierra y asimismo a la ecología y economía como la que a causado el gobierno de la gente y mas ahora que se desprende de la presencia nayarita.