Redacción/El Sol de Nayarit
En días pasados un lobo marino fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de que transeúntes lo encontraran abandonado en plena calle y en el interior de una caja de cartón, en Morelia, Michoacán.
La dependencia informó que la cría de aproximadamente tres a cinco meses de edad, fue trasladada al delfinario "Dolphin Discovery", en Los Cabos, Baja California, en donde continuará con su atención y rehabilitación, luego que estuvo bajo resguardo en el Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia.
El lobo marino fue alimentado por medio de una sonda, en un principio. Luego, comenzó a recibir alimento sólido con la asistencia de los médicos, y así superar la etapa de estabilización por lo que fue aprobado su trasladado, refirió la dependencia.
En un comunicado, la Profepa informó que se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público federal contra quien resulte responsable de la extracción y tráfico del ejemplar de una especie en categoría de riesgo dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Comentarios