Acceder a la Guía

Fallece el hombre más longevo de México; tenía 121 años

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Diciembre del 2017. 2:34:14 pm

Letra más grande

Jesús Castillo Rangel, de 121 años de edad y considerado el hombre más longevo de México, falleció este miércoles en un hospital de Chetumal, Quintana Roo.

"Don Chuy", como era conocido, padecía una enfermedad crónico - degenerativa que desde hace días le causaba dolor y que lamentablemente le ocasionó la muerte.

"El hombre más longevo de México" era originario de la Zona de Soconusco, en Chiapas pero residió hasta su muerte en la comunidad de Nicolás Bravo.

Don Jesús nació en 1896, vivió en tres siglos e incluso participó en la Revolución Mexicana, donde formó parte de las tropas zapatistas y se le conocía también como "el último revolucionario", la última persona con vida que había participado en dicha guerra.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) entregó a Castillo una credencial y el reconocimiento del hombre más longevo del país en 2014, acreditado por figurar en el Archivo General de la Nación como parte del ejército revolucionario.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Elena

2017-12-21 21:24:10

De seguro ni se le paraba ya viejillo rabo verde

el tecua

2017-12-22 00:14:04

elena que p.e.n.d.eja eres

Invitado Super estrella

2017-12-22 02:38:55

NOMAS ROBABA EL AIRE A SUS NIETOS EL VIEJILLO...YA ESTABA VIVIENDO TIEMPO EXTRA

Efrain

2017-12-22 03:02:15

Como q se robaba el aire señal qno sabes apresiar lo q es disfrutar a una perdona adulta q ... te criaron de seguro en un chikero

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.