Redacción/El Sol de Nayarit
Miles de personas en todo el mundo podrán presenciar este miércoles un inusual espectáculo pues no solo una Luna Azul y una súper luna podrán verse, si no también un eclipse total de luna, fenómeno que no ocurría desde 1982.
El Eclipse se podrá apreciar mejor en la mitad occidental de Estados Unidos y Canadá antes de que la luna se ponga en las primeras horas del miércoles y en Asia al salir la luna por la noche.
La próxima vez que coincidan los fenómenos de este 31 de Enero de 2018 será en 19 años, el 31 de enero de 2037.
Este próximo miércoles la Luna alcanzará su mayor visibilidad el miércoles a las 13:27 GMT, se conoce como "azul" por ser la segunda llena en un mes calendario y será "super" por estar en su punto más cercano a la Tierra o "perigeo".
Una superluna es alrededor de un 14 por ciento más brillante que lo habitual, según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), además de ser la segunda más cercana de este 2018.
El eclipse lunar, que ocurre cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra, durará casi 3 horas y media. Comenzará a las 11:48 GMT y llegará a su punto máximo a las 13:29 GMT, dijo la NASA.
Por si fuera poco, el eclipse dará a la Luna un color rojizo conocido como luna sangrienta.
Comentarios