Acceder a la Guía

Pagan a jornaleras nayaritas 7 pesos por 2 semanas de trabajo en Sinaloa

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 10 de Marzo del 2018. 10:35:29 am

Letra más grande

Jornaleras agrícolas denunciaron que recibieron un pago de apenas siete pesos por dos semanas de trabajo en una empresa de Rosario, Sinaloa.

Las mujeres, provenientes de Acaponeta, Nayarit, denunciaron que llegaron a Rosario para trabajar en el empaque Exoticampo, con la promesa de recibir entre 180 y 190 pesos diarios por su trabajo.

Según lo reportado por el diario Noroeste, para percibir esta cantidad las jornaleras aceptaron trabajar desde las 05:00 horas hasta las 21:00 horas.

Sin embargo, al reclamar el pago, pasadas las 2 semanas, se les cobró sin avisar el uso de mandiles, botas de trabajo, camisetas y otra indumentaria. Con los descuentos, recibieron pagos que oscilaron de los 7 a los 600 pesos.

Ante estos hechos, las trabajadoras acusaron a la empresa de estafarlas, pero ésta sólo les dio por respuesta un "háganle como quieran".

Las jornaleras denunciaron el pago injustificado ante el Ayuntamiento de Rosario e incluso tuvieron que solicitar apoyo para transportarse de regreso a sus comunidades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Andale

2018-03-10 19:10:55

Los empleadores por ley tienen que brobeer lo necesario para realizar el trabajo donde están las agencias de gobierno de Nayarit que ayudan ala gente que no se pueden defender donde están los derechos humanos se asen los sordos y ciegos $ me acabo de acordar andan ocupados resolviendo amparos para los saqueadores de eralio publico$$$$ verdad políticos lame()()()()

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.