Redacción/El Sol de Nayarit
Un video que ha sido divulgado en redes sociales muestra como una maestra de secundaria golpea a un alumno luego de verlo dormido en su clase, el video ha provocado que la maestra renuncie a su puesto tras 27 años de trabajo.
La veterana maestra Lisa Houston con 27 años de experiencia en la secundaria Palmetto, en Carolina del Sur fue video grabada en el momento en el que subida al escritorio del alumno, trata de despertarlo, abofeteándolo levemente en las mejillas, luego lo empuja con el pie y posteriormente le tira el pelo, y le da lo que ella misma describe como "pataditas".
Ante la aparentemente cómica escena el resto de alumnos se ríen, mientras que el joven aun después de todo, continúa dormido.
Derivado del video la escuela inició una investigación de lo sucedido, motivo por el que la maestra renunció e insistió en que aunque el video luce mal "no fue un acto malicioso" siendo todo en plan de diversión.
"Quiero que el público sepa que quiero a este alumno, y que nuestra relación era excelente. Nunca hubiera hecho nada para lastimarlo", dijo la maestra a través de un comunicado a medios locales.
El acto de la maestra ha generado una gran diversidad en cuanto a la opinión pública, por un lado muchos desaprueban el acto de la maestra, indicando que aunque ella insista en que no fue malicia, fue acto que sobajó al alumno.
Por otro lado, muchas otras personas desaprueban la renuncia de la popular profesora y pidieron que volviera a clase, la dimisión de la maestra generó descontento en la comunidad. Una petición lanzada en línea exigiendo su restitución ya ha sido firmada por casi mil 600 personas.
"Lisa Houston fue acusada erróneamente de "dañar" y "maltratar" a un estudiante, cuando todo lo que estaba tratando de hacer era divertirse, despertarlo y hacerlo aprender", reza la petición. "Se merece regresar al trabajo, más que nadie", asegura.
Además, algunos padres y estudiantes, tanto actuales como antiguos, se movilizaron en su apoyo, apuntando que la profesora tiene una larga experiencia educativa y buena relación con los alumnos, y que el video fue malinterpretado. También fue lanzada una campaña en las redes sociales para apoyar a Houston.
Incluso, el padre del alumno que protagonizó el video aseguró que ni él ni su hijo pidieron alguna acción disciplinaria contra Houston y expresó su esperanza de que la docente regrese a enseñar.
Comentarios