Acceder a la Guía

Bomberos mexicanos viajan a Guatemala para apoyar en rescate tras erupción de volcán

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Junio del 2018. 2:35:19 pm

Letra más grande

Un grupo de siete bomberos del municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro, partió este día a Guatemala para colaborar con las labores de rescate y ayuda a las personas afectadas por las recientes erupciones del Volcán de Fuego, que ya ha dejado al menos 70 víctimas mortales.

El jefe del equipo mexicano es Óscar Guevara, quien manifestó que el viaje fue posible gracias al contacto con el cuerpo de bomberos de Santa Isabel, en Ciudad de Villa Nueva, Guatemala, con quien los mexicanos tienen relación desde hace cerca de tres años.

"Nos pusimos en contacto para ofrecer apoyo y en este momento nos hacen una petición formal de acudir con dos binomios", explicó a la agencia de noticias EFE, Guevara al confirmar el viaje de siete bomberos, dos de ellos con sendos perros de rescate, dos Border Collie llamados "Athos" y "Kaannav" capacitados y certificados para las tareas de ubicación de víctimas.

Junto a los canes viajan tres bomberos, dos técnicos en urgencias y dos rescatistas que manejan a los perros, entre ellos el capitán Edgar Balderrama López, quien cuenta con amplia experiencia en rescate y ha sido responsable de Protección Civil en El Marqués.

Los rescatistas viajarán por cerca de 16 horas hasta llegar a la nación centroamericana, donde esperan permanecer alrededor de 15 días y cuyos gastos serán pagados por el cuerpo de Bomberos de El Marqués, aunque esperan el apoyo de las autoridades mexicanas.


Foto: @NoticiasRTQ

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.