Acceder a la Guía

Otorga SEPEN certificados gratuitos a damnificados por inundaciones

*Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit expedirá duplicados de certificados de educación básica a damnificados por las inundaciones, de forma gratuita

Comunicado

Martes, 6 de Noviembre del 2018. 3:29:34 pm

Letra más grande

A causa de las inundaciones provocadas por el huracán Willa en Nayarit, numerosos habitantes de la zona norte perdieron la documentación que acredita sus estudios, por lo que los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) ofrecen el trámite de duplicación de certificados de manera gratuita.

El jefe del Departamento de Registro y Certificación Escolar, Saúl Hernández Ayón, mencionó que será en los SEPEN donde se realizarán los trámites para obtener duplicados de certificados de educación básica. Para ello, sólo será necesario presentar copia de la CURP y acta de nacimiento del interesado, documentos que pueden ser solicitados e impresos vía internet.

Hernández Ayón explicó que, si se tiene la copia del certificado que se desea sea duplicado, pueden presentarla -sin importar el daño que tenga- para facilitar la búsqueda del documento. De no ser así, pueden acudir al Centro de la Unidad Regional más cercano para realizar la solicitud, en caso de ser imposible acudir a las oficinas en Tepic.

Otra de las opciones para solicitar la duplicación de documentos será por medio de una aplicación que se descargará desde un dispositivo móvil o una computadora y que en breve estará disponible.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tincho el Fundidor

2018-11-06 19:43:46

YA NI LA CHINGAN, MUCHOS DE ELLOS NI LUZ TIENEN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.