* El plan de vigilancia ha ahorrado dos mil 500 mdp, asegura el mandatario
Redacción/El Sol de Nayarit
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde que inició el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex que coordina el trabajo de 15 dependencias federales, el robo de las gasolinas se redujo en dos mil 500 millones de pesos.
"Antes del plan del robo de gasolinas en promedio eran (robadas) 787 pipas diarias. Con el plan, se ha bajado a 177 pipas diarias. Es decir 610 pipas menos diariamente. En total se han robado, desde que iniciamos el plan, ocho mil 540 pipas menos. Si se colocaran las pipas una tras otras son como 80 kilómetros las que ya no se han robado. En dinero ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos", aseguró en conferencia.
López Obrador reconoció que "ha habido molestias" en algunos lugares del país, aunque aclaró que "no han sido generalizadas ni han sido en vano".
"Si los ciudadanos nos siguen apoyando, vamos acabar con la corrupción, ese es el propósito", aseguró.
También dijo que el precio de las gasolinas no ha sufrido incrementos: "El precio de las gasolinas no está variando, al contrario, en algunos casos, está bajando el precio de los combustibles. Esto se debe básicamente a que está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional, cuando decidimos sobre este plan, lo hicimos pensando en que hay una circunstancia favorable de precios bajos de combustible a nivel internacional", explicó.
Comentarios
caray
2019-01-08 18:41:09
no cabe duda que no hay valores toda esa gente están robando es de darles vergüenza que ejemplo estan dando a sus hijos