Redacción/El Sol de Nayarit
Nuevamente, las redes sociales han sacado a la luz un acto indignante. Esta vez llevado a cabo por una educadora de la escuela primaria Schweizer-Reneke, en el noroeste de Sudáfrica.
Al parecer la maestra envió la fotografía a los padres de familia a través de un grupo de Whatsapp para mostrarles los bien "adaptados" que se encontraban sus hijos.
En la imagen se encuentra en primer plano a un grupo de niños que alegres sonríen frente a la cámara jugando fichas en su primer día de clases después de su regreso de vacaiones. Sin embargo, lo que destaca inmediatamente en la foto es la mesa de atrás, donde otro grupo de niños también mira hacia la cámara, todos ellos de raza negra.
En cuestión de horas la imagen se volvió viral, levantando protestas y obligando a la institución a cerrar temporalmente.
Para muchos en esa nación fue un indignante recuerdo del pasado: los tiempos en que los negros en Sudáfrica eran discriminados y separados del resto blanco de la población, los afrikáners.
Entre tanto, las autoridades locales condenaron contundentemente el incidente y anunciaron una investigación de los hechos.
Comentarios