Acceder a la Guía

UNAM busca enseñar a menores la importancia del agua

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 19 de Enero del 2019. 8:02:17 pm

Letra más grande

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron este esquema para incorporar a los menores de edad en acciones del cuidado del vital líquido.

La máxima casa de estudios cuenta con 54 estaciones de monitoreo de lluvia en la Ciudad de México, y algunas están instaladas en los techos de diversas escuelas.

En esta propuesta se imparten conferencias y desarrollan dinámicas con juegos, señaló Roberto Joao Favero, del área de Educación de dicho observatorio, al explicar que "jugar es una estrategia de aprendizaje, donde los niños obtienen mayor conocimiento".

Se puede aprender, dijo, a través de los sentidos. Por ejemplo, los conocimientos conceptuales a través de charlas, y se recurre al sentido del tacto a través de una maqueta que los niños tocan.
De acuerdo con UNAM Global, Jorge Blanco, quien trabajó en la creación del aparato que mide el agua, afirmó que se trata de un sistema único en el mundo.

Su propósito es informar tanto a las autoridades como a la ciudadanía, la cantidad de lluvia que cae en algunas zonas para prevenir desastres y mantener a salvo a los ciudadanos.

El sistema publica de forma automática en Twitter, información de las zonas donde llueve y, en los casos en donde el agua cae con mayor fuerza, también envía correos electrónicos a las autoridades competentes para que tomen decisiones y se eviten desastres.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.