Acceder a la Guía

Este domingo 26 de mayo

Se celebrará la tercer carrera ciclista en memoria de Don Héctor Becerril Arzac

El encuentro contará con una bolsa de 116 mil pesos en premios

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Mayo del 2019. 9:12:26 am

Letra más grande

Con una bolsa de 116 mil pesos en premios, este domingo 26 de mayo del 2018, a las 8 de la mañana, se realizará la tercer carrera ciclista en memoria de Don Héctor Becerril Arzac, con un circuito en la capital nayarita por las avenidas Insurgentes, Prisciliano Sánchez y México y con meta en el Parque La Loma.

Podrán participar distintas categorías: Elite, de 18 a 35 años, con un premio de 61 mil pesos; y con premios por 50 mil pesos Máster de 35 a 44 años, Master B de 45 a 55 años, Master C de 56 a 65 años, Veteranos de 60 y más y Femenil Libre. Y a cada Nayarita ganador del primer lugar en cada categoría, 5 mil pesos.

La Familia Becerril Guerrero organiza esta carrera en coordinación con el Club Coras y la asociación del ciclismo de Nayarit y participan amantes del pedal de Sinaloa, Ensenada, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Dentro de los 200 participantes y los 15 mejores clubes del país, se encuentran figuras nacionales como el embajador de esta actividad, Miguel Arroyo, conocido como ?el halcón de Huamantla?, un pedalista muy completo en cualquier terreno que hizo realidad el sueño de todo ciclista, participar en ?Le tour de france?.

Esta será una justa deportiva de mucha calidad con seguridad, con el sistema de cronometraje "chips" y circuito cerrado para transmitir la carrera por redes sociales y a través de pantallas volantes ubicadas en puntos estratégicos con la narración de un cronista de Play Sport, el medio más importante de ciclismo en el país.

El propósito de la carrera es un homenaje a Héctor Becerril Arzac que murió a la edad de 45 años por un enfriamiento después de entrenar en bicicleta, el 22 de mayo de 1977. La familia disfruta de este reconocimiento porque reúne a toda la familia y promueve el deporte entre los jóvenes.

El staff organizador lo integran Héctor Becerril Guerrero, fundador; Gilberto Ortega, director; Director técnico, Cesar Figueroa; Jueces Armando Marín y Javier Paniagua; Inscripciones, Zoraida Bañuelos; Ray y Luis Samaniego, Oficiales de pista; Luis Vega y Aldo Paquín, montaje; Wuiwui, abastecimientos.

Es importante destacar la derrama economía que también se dará con la visita de los equipos técnicos y las familias de los deportistas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.