Acceder a la Guía

López Obrador develó placa de Amado Nervo en el Congreso del Estado

Ante la visita del mandatario en Tepic, cientos de personas se reunieron en el exterior del recinto, unos para darle la bienvenida, otros para manifestar inconformidades

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Mayo del 2019. 2:46:08 pm

Letra más grande

Ante la conmemoración del primer centenario del fallecimiento del poeta nayarita Amado Nervo, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, visitó la capital del Estado para asistir a la develación de una placa conmemorativa en el recito del Congreso del Estado.

Desde el mediodía, cientos de ciudadanos se conglomeraron en las calles de la avenida México, resguardados por elementos de seguridad municipal y algunos funcionarios locales. Muchos tepicenses acudieron para dar la bienvenida al mandatario, otros para manifestar denuncias e inconformidades o por solicitudes de apoyo.

Un grupo de ejidatarios se encontraba presente en el lugar para solicitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construya puentes en autopista Tepic-Villa Unión, así como la conclusión de presuntas obras sin terminar.

Asimismo, integrantes del colectivo Familias Unidas por Nayarit se encontraba presentes para hacer visible el problema de las desapariciones presente en la entidad; además un grupo perteneciente al SUTSEN, conformado por jubilados y pensionados de este sindicato.

Ante su llegada, López Obrador levantó gran concurrencia en la entrada del Congreso. El gobernador del estado Antonio Echevarría y el diputado presidente del Congreso Leopoldo Domínguez dieron la bienvenida al mandatario. Ya en el interior, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Mûller, realizaron la develación de una placa conmemorativa y un busto del poeta Amado Nervo.

En su intervención, mencionó algunos de los reconocimientos que tuvo el poeta nayarita por parte de sus contemporáneos, además de recitar fragmentos de algunas de sus obras más reconocidas. "Viva la poesía... viva Nayarit y viva México", cerró.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

elver galarga

2019-05-28 19:49:21

YA SE DIÓ CUENTA QUE NO ERA TAN MAMADO COMO LO DIJO SU ESPOSA

la neta

2019-05-29 00:53:08

un grupo del SUTSEM EMBECIL

Yo Mero

2019-05-29 01:45:31

Ah! como me gustaría verlo develar una placa en palacio nacional, cada vez que se sumen otros 1,000 muertos, ejecutados, torturados y/o levantados en su sexenio.- Ahorita ya llevaría más de diez

La misma placa

2019-05-29 08:52:35

Que debió develar, peña Nieto PRI y Calderón PAN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.