Acceder a la Guía

Subsecretario de Turismo habla de los esfuerzos para promover a Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Junio del 2019. 2:24:08 pm

Letra más grande

Omar Baltazar Urzúa, subsecretario de Turismo en Nayarit, habló sobre las medidas y nuevos proyectos que se plantean en la dependencia para acrecentar la promoción de este sector.

"La Secretaría tiene varios ejes, entre ellos la de la promoción, hay campañas constantes a nivel nacional. Otra parte fundamental es el tema de la capacitación; se llevan a cabo diferentes etapas al año de capacitación para los prestadores de servicio, para que puedan ofrecer servicios óptimos y competidores con otros destinos".

Urzúa asegura estar convencido que el mayor atractivo de Nayarit es su gente; por eso, señaló que se hacen esfuerzos por promover otras atracciones distintas a las tradicionales playas y se está trabajando con otras zonas como el sur del estado para promover otros atractivos como las culturas de los pueblos.

"Se está trabajando muy fuerte en consolidar la certificación de playas, sobre todo en consolidar los distintivos blue flag (distintivo internacional), que próximamente se estará entregando a la marina de San Blas, pero a parte hay programas para consolidar los pueblos mágicos que se tienen y darle un auge mayor".

También mencionó que existe ya un programa para promover las playas limpias en Nayarit, el cual se rige con estándares de calidad muy precisas en cuanto a la calidad del agua y la separación de basura. Este programa se enfoca en generar la cultura entre los mismos pobladores de mantener limpios estos espacios.

Por último, adelantó que se están contemplando proyectos para promover y mejorar la imagen de la Isla de Mexcaltitán, además de la entrega del Blue Flag para San Blas que ya se mencionó; además de estrategias para vincular la costa del estado con la zona sur con el diseño de rutas turísticas para promover el atractivo de ésta última con el objetivo de incrementar la derrama económica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rob

2019-06-05 19:38:44

Que chingon! Pero como dicen que te compre el que no te conosca! A cada visitante se le regalara un chaleco antibalas por si o por no ya ven con lo tranquilo que está el Estado

Ramon

2019-06-05 19:48:05

Me encantaría ver una nota pero que dijera "el gobers toñito habla de los esfuerzos para promover la seguridad y la tranquilidad a Nayarit" me resulta indignante ver como se hacen patos con estupideces lo que NAYARIT necesita es una seguridad y eficacia como la que nos dio el mentado diablo en esos dias NAYARIT si era un buen y bonito lugar para el turismo mejor ni vengan aorrense la vuelta aquí ya sólo quedan balazos y muertos por todos lados

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.