Acceder a la Guía

Estudiantes mexicanos crean golosina que previene enfermedades crónicas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 10 de Junio del 2019. 6:38:47 pm

Letra más grande

Estudiantes de la Universidad del Valle de México elaboraron una golosina hecha de la sustancia gelatinosa Agar-agar y enriquecida con probióticos del natto, un derivado de la soya, que ayuda a prevenir enfermedades como cáncer, diabetes e hipertensión, señaló este lunes la institución.

El natto, informó la institución en un comunicado, es un alimento funcional de frijol de soya fermentado con la bacteria Bacillus subtillis, la cual, con la fermentación del frijol se ha demostrado que tiene propiedades antihipertensivas, antidiabéticas y anticancerígenas. Información relacionada:

Estudiantes crean galletas a partir del garbanzo Mientras que el Agar-agar, que se extrae de las algas, es un agente gelificante, como la gelatina o grenetina y el cual, además, sirve para que el natto, que no tiene buen olor ni apariencia, sea mejor aceptado.
Este alimento, dijo el estudiante Alexis Andrey, uno de los creadores, es una alternativa para el mantenimiento y restauración de la microbiota y su impacto en el estado de salud en general resulta hoy muy diverso y favorable.

Los estudiantes de Nutrición explicaron que la función de un probiótico es mantener la microbiota intestinal que genera beneficios, por ejemplo, en la regeneración digestiva para que la persona absorba este tipo de nutrientes en su organismo.

Esta, dijeron los creadores, es una alternativa para que la población introduzca en su dieta los probióticos de una manera accesible y que puedan aprovechar las propiedades que ofrece este alimento fermentado.

Los estudiantes explicaron que ya finalizaron la fase número uno de su proyecto, que fue la elaboración de la "gomita" (golosina) con sus propiedades y textura agradables. Ahora, tienen que buscar la reproducción del natto y la viabilidad de los probióticos del bacillus dentro de la ?gomita? y demostrar la funcionalidad de los probióticos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.